Fitoterapia para combatir nauseas y vómitos

1
230

Cuando padecemos de una sensación desagradable, por lo general sentimos la necesidad de expulsar los contenidos del estómago, y esto además de los estados nauseosos y el vómito nos resulta verdaderamente desagradable.

Desde la fitoterapia, proponemos algunos consejos para evitar este tipo de malestares:

Preparados a base de plantas para prevenir el vómito; resulta de excelente beneficio, preparar infusión a base de hojas secas de menta piperita, así como también manzanilla, salvia, albahaca, melisa o mezclar el zumo de un limón con un poco de agua caliente, por otro lado se pueden ingerir un par de gotas de clavo disueltas en un vaso de agua endulzado con miel, un par de veces al día.

En cuanto a los remedios naturales para combatir el malestar que provocan las náuseas, lo primero que citaremos es que en caso de embarazo, no se deben tomar ni tés, ni infusiones de hierbas medicinales, sin consultar al médico, y es preferible evitarlas. De todos modos, si no está cursando un embarazo, puede servirle para combatir las náuseas, consumir dos cápsulas de raíz de jengibre, o preparar una infusión con dos ramitas pequeñas de la misma.

Para las embarazadas, podemos combatir esas náuseas de los primeros meses con una cucharadita de vinagre de manzana endulzado con miel, (siempre recuerde consultar con su médico de confianza).

También podemos ingerir unas cucharaditas de germen de trigo mezclado con leche, o hervir media taza de arroz con abundante agua durante 15 minutos, y consumir el líquido resultante, o preparar un té con media cucharadita de semillas de comino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí