Otros usos prácticos para la sal de mesa

El cloruro de sodio conocido por todos como la tradicional sal de mesa, no solamente la podemos utilizar para sazonar y dar gusto a los más variados platos que preparamos en la cocina. Acá os dejamos algunos puntos  de los múltiples usos que esta sustancia puede llegar a tener.

Otros usos de la sal de mesa

La podemos utilizar para la limpieza del horno, que es una manera práctica y fácil de realizar su higiene, espolvoreando con sal sobre su superficie cuando aun se encuentra caliente, si lamentablemente dentro de nuestro horno se ha derramado algo, es cuando deberá utilizarla, ya que esta absorberá la sustancia y una vez seca, le permitirá realizar una limpieza mucho más rápida con la ayuda de una esponja.

Para la limpieza de los sartenes gastados, que por lo general el uso diario deteriora y hace que pierdan su capa antiadherente, puede agregarles un puñado pequeño de sal y luego colocarlas sobre el fuego. Debe cocinarlas hasta que la sal se torne de color amarronada, luego puede retirar los restos con papel absorbente de cocina, y repetir esta operación cada vez que vaya a utilizar las sartenes antes de cocinar.

Foto: Gracias a Daniel Y. Go