El té verde en estos últimos tiempos es muy reconocido por su gran cantidad de beneficios, sobre todo porque se le atribuyen propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras.
Pero también se ha descubierto que las hojas no fermentadas de la planta, son muy eficaces a la hora de combatir el estrés y los estados de insomnio, además de contrarrestar aquellos inconvenientes que puede llegar a traer la falta de un descanso correcto, sobre todo a nivel cognitivo en las personas que tienen problemas para poder dormir.
Gracias a la presencia de polifenoles, un fitoquímico que posee el té verde, y el cual le brinda sus propiedades antioxidantes, ayudaría e inclusive podría hasta anular el proceso oxidativo del tejido cerebral producido, por el exceso de estrés, lo que le permitiría a las personas que lo consumen aumentar y favorecer las capacidades de su memoria, mejorando la capacidad de aprendizaje y tratando naturalmente la apnea obstructiva del sueño.
Tengamos presente que el estrés, los estados angustiantes, y los excesos que se viven hoy por hoy, en todos los ámbitos de la vida, afectan a muchas personas, no permitiéndoles descansar o dormir lo que está recomendado, por lo tanto el té verde, consumido luego de la cena, es una buena opción natural, que poco a poco, puede permitir retornar al organismo a un estado saludable.
Foto: Gracias a mahr
[…] té es un verdadero aliado que tiene múltiples propiedades saludables, y hay variedades, como el té verde, el té rojo, y tenemos el té negro, del cual hablaremos en esta […]