¿Las estrías únicamente aparecen durante el embarazo?

0
1337

Las estrías no salen solamente durante el embarazo, ni en todas las embarazadas, que esto suceda depende de muchos factores, ya que no todas las pieles tienen la misma elasticidad, ya que varían los factores genéticos y muchas veces en algunos casos hasta son hereditarios, si nuestra madre posee estrías nosotros debemos tomar muchas más precauciones para no padecerlas.

También dependen muchas veces del peso que se aumente durante el período de gestación, lo normal es entre 8 y 18 kilos, y mientras más aumentes de peso mayor es el riesgo que corres de padecerlas, porque a mayor peso más se estira la piel y se rompe, es por ello que aparecen mucho más frecuentemente en mujeres que no cuidan el peso y en aquellos embarazos múltiples.

Si nutres e hidratas correctamente tu piel, cederá mucho más fácil al estiramiento que se producen en el embarazo, sin romperse por lo tanto es indispensable que tomes bastante agua a diario, y no olvides colocarte las cremas recomendadas por tu obstetra.

En una de cada dos embarazadas seguramente aparecen estrías, pero también suelen aparecen por los cambios hormonales típicos del embarazo y la pubertad, y en la menopausia porque la piel se torna mucho más débil y fina. Así que no olvides comenzar a tratar la piel de tu vientre si aún no ha quedado en embarazo, dado que el cuidado para evitar la aparición de estrías debe tenerse presente siempre, ya que una vez que aparecen son difíciles de tratar.

Foto: Gracias a BarelyFitz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí