Cómo elegir correctamente un par de botas

A todas nos gusta lucir un hermoso par de botas, pero no todas nos quedan bien, y hay algunos secretitos que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas. Toma nota:

Consejos para elegir el par de botas adecuado

El material ideal de un buen calzado indistintamente de cual sea es el cuero, pero en las botas casi siempre para que se luzcan perfectas es el mejor. Los materiales sintéticos muchas veces no permiten que pase correctamente el aire, y esto provoca que los pies se cansen mucho más y más rápido.

No utilices un taco muy alto, si lo que estas buscando es una bota para utilizar todos los días, ya que estos hacen que el peso de todo tu cuerpo recaiga sobre el empeine del pie lo que perjudica la circulación de la sangre y genera mucho más cansancio sobre todo en las piernas. Esto por otra parte favorece una mala postura de la espalda, y produce dolor de cintura.

Debes evitar al elegir una bota que la misma sea demasiado ajustada en el empeine y en la pierna para que te resulten mucho más cómodas, siempre prioriza la calidad y luego la estética.

Aunque no lo creas, muchas botas parecen excelentemente hermosas, pero si nos cansan o resultan incómodas, raramente podamos lucirlas, y terminaran guardadas, a la segunda vez que las utilicemos.