Los fitoesteroles y sus efectos adversos

1
14

Los fitoesteroles cumplen la funcione en el organismo de reducir tanto el colesterol endógeno, como exógeno, y bloquear su absorción a nivel intestinal.

Pero se debe dejar en claro que a su vez los fitoesteroles podrían tener cierto efecto sobre los carotenos o vitaminas liposolubles disminuyéndolos en el organismo. Mantener una alimentación rica en frutas y verduras c0n bajo contenido en grasas puede llegar a evitar la disminución de los niveles de betacarotenos , que se observan cuando se consumen alimentos ricos en fitoesteroles.

También los especialistas recomiendan consumir fitoesteroles con cuidado, ya que en aquellos casos que se ha consumido alimentos adicionados con los mismos durante tiempos prolongados, al suspenderlos, se puede llegar a producir una elevación brusca de los niveles de colesterol, a modo de efecto rebote.

Si bien son sustancias que no son nocivas para el organismo, los fitoesteroles consumidos en grandes cantidades, pueden llegar a ocasionar diarrea, y no es recomendable su consumo en menores de 5 años, mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Foto: Gracias a T.Hagihara

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here