Cómo escoger bien la talla de los jeans

Los jeans casuales

Los jeans son una de esas prendas que las mujeres no podemos vivir sin ellas y cada vez que podemos y tenemos la oportunidad nos los ponemos porque nos hacen ver con una figura más bonita, porque son cómodos en la mayoría de ocasiones y porque podemos vernos tanto elegantes como más casuales. Pero a la hora de comprarlos tenemos una buena cantidad de dudas, algunas de las cuales te respondo a continuación.

A muchas mujeres les sucede que cuando van a comprar jeans lo largo de la bota nunca lo encuentran como quieren, porque en general cuando se escoge la talla correcta de la cintura o la cadera, la bota queda demasiado corta para nuestros gustos y cuando el largo de las botas es el correcto, nos quedan bastante anchos en la parte de arriba.

Pero también existen otros casos en que nos quedan bien, pero el largo de las mangas es demasiado largo, que podrías solucionar lavándolos una vez antes de ponértelos por primera vez y antes de hacer que te los acorten. Esto es porque el lavado hace que se encojan algunos centímetros, así que es mejor evitar que te queden más cortos de lo que los querías.

Ya después de que los laves si aún te quedan largos, puedes llevarlos donde un experto para que te los acorten. También puedes buscar de esos jeans que vienen de una talla de cintura y de caderas y de otra de tiro o de largo, así podrás escogerlos especialmente como los quieres. Varias marcas como Lee Jeans, Lucky Brand Jeans, Gap y J.Crew entre muchos otros, vienen con estas diferentes tallas.

Foto: Gracias a  bsdfm