Que hacer para que tus zapatos duren más

0
204

Cuidar tus zapatos

Los zapatos son una parte muy importante de nuestro guardarropa y posiblemente alguno de los elementos más costosos y apreciados que tenemos.

Cuidarlos es una labor muy importante, pero muchas veces se nos olvida por falta de tiempo o por falta de interés, y en muchos casos la forma de guardarlos es debajo de la cama o arrumados en una esquina. Para que aprendas a cuidar estas prendas, te traigo algunos consejos que son muy fáciles.

  • Cambia las tapas y medias suelas de cada zapato por unas de un material como el cuero: Un zapatero común te puede hacer este trabajo de cambiar la mayoría de la parte de abajo de tus zapatos. Este cambio es muy económico y le dará una nueva vida a tus zapatos, además de más seguridad porque estas partes hacen que no te puedas resbalar fácilmente. Otro punto extra es que hará que tus zapatos te duren más.
  • Limpia las partes de adentro: Este es un consejo muy importante, en especial si normalmente sientes mal olor cuando te los quitas. Y limpiarlos es muy fácil, sólo debes tomar un pedazo de algodón y mojarlo de alcohol o de aceite de árbol de té, que es un buen agente contra los hongos. Después de que lo hagas, deja secar los interiores de tus zapatos antes de ponértelos o de volverlos a poner de vuelta en el clóset.
  • Ponle betún y brilla los zapatos de cuero: Esto es en especial importante porque las sales que se encuentran en el sudor logran secar la piel con el tiempo y estos betunes logran hidratarla nuevamente. También para evitar problemas con el sudor, te recomiendo ponerte calcetines de cualquier tipo con ellos para que el sudor no los afecte tanto.

Foto: Gracias a not a hipster

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí