¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?

Teñir el cabello en el embarazo

Esta pregunta es una de las más míticas que ocurren durante el embarazo, y el mito se transmite de generación en generación, si bien los tintes tienen algunos productos que pueden resultar tóxicos, esta pegunta pertenece a la época donde verdaderamente teñirse el cabello podía resultar nocivo para la salud.

Antes, es muy cierto que los tintes eran peligrosos, ya que tenían grandes cantidades de químicos en sus componentes, pero hoy por hoy los productos para colorear el cabello, son muy suaves y están formulados a bases casi todos de elementos naturales o al menos inocuos para la salud.

La mayoría de los dermatólogos afirman que durante el embarazo no hay motivo por el cual la madre se sienta mal y se descuide, por lo tanto no hay motivos por los cuales no pueda dedicarle tiempo a su cabello y realizarse un tinte. Eso sí se deben tener presente y priorizar aquellas tinturas a base de productos naturales, las que posean menos elementos tóxicos, sin amoniaco, y sin resorcinol.

No dudes en realizar la consulta con tu médico de confianza y así podrás seguir luciendo tu cabellera hermosa, durante todo el embarazo.

Foto: Gracias a Dan Harrelson