Trucos para conservar correctamente las verduras durante más tiempo

0
191

Trucos para conservar  verduras

Los vegetales son fuente de vitaminas y minerales, que favorecen a nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos sanos, pero debemos tener presente, que como todos los alimentos del reino vegetal hay que consumirlos frescos, porque a medida que pasan los días, van perdiendo todas sus propiedades.

Los alcauciles o alcachofas, por lo general se suelen conservar mejor en la nevera, colocados en algún frasco en forma de florero y manteniendo húmedos sus tallos, tal cual si fueran flores, y ésta misma técnica se puede aplicar también a los espárragos.

Si al comprar patatas estas vinieran recargadas de tierra y en algunos casos hasta barro, es conveniente cepillarlas y lavarlas con agua fría antes de guardarlas en algún lugar aireado y oscuro.

Si quiere aprovechar unos deliciosos pimientos morrones y desea retirar su cáscara sin inconvenientes, puede cubrirlos en su cocción con un papel aluminio, así transpirarán y podrá retirarles la piel fácilmente.

Si alguna de sus preparaciones llevara maíz, recuerde que este debe ser el último ingrediente que deberá agregar, para que el mismo resulte tierno, cuanto más se cocina, no solamente que más pierde sus propiedades, sino que a su vez, el grano se vuelve más duro.

Las remolachas, para que no pierdan sus propiedades, es mejor cocinarlas con parte de sus tallos y su cáscara, una vez que estén blandas puede agregarles la sal, dejarlas enfriar, y recién retirarles la piel.

Foto: Gracias a DPerstin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí