Los primeros alimentos de nuestro bebé

0
160

Alimentos para el bebé

Entre los 4 y 6 meses nuestro pequeño bebé, comenzará con su alimentación semisólida, y queremos recordarles a las madres los diferentes alimentos que este hermoso comienzo de nueva etapa del bebé incluyen.

  • Entre los 5 y 6 meses, nuestro bebé comenzará a consumir puré de frutas, por lo general de banana y manzana, para una vez que se haya adaptado comenzar con el puré amarillo, que lleva patata y zapallo, y a medida que lo acepte y pase el tiempo le agregaremos más patata.
  • Entre los 6 y 7 meses, nuestro pediatra sugerirá que agreguemos los cereales cocidos mezclados con leche o con caldo, que generalmente la mayoría de los niños aceptan y toleran sin  mayores dificultades.
  • Después de los 7 meses, se comienzan a agregar algunas proteínas, como el hígado y el pollo, mezclados con vegetales cocidos en forma de puré y sólidos, donde podemos agregarle además una porción de queso.
  • Cuando nuestro bebé llegue a los 8 meses comenzaremos a agregarle las pastas, huevo, legumbres bien cocidas y preferentemente hechas a modo de batidos o purés.
  • Todos estos pasos ayudarán al bebé a adaptarse a la alimentación, para que llegados los 12 meses, pueda incorporarse de a poco la alimentación de toda la familia.

Foto: Gracias a Neeta Lind

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí