Alimentos que ayudan a mantener sano el páncreas

38
91

Hemos Dicho en otras oportunidades, cual es el rol que tiene el páncreas, una glándula que segrega entre otras hormonas, insulina que junto a la presencia de otros ácidos son los encargados del almacenamiento de energía en el organismo a través de los alimentos que ingerimos. Por ello debemos cuidarlo alimentándonos de una manera sana y natural.

Entre los alimentos más beneficiosos para el cuidado del páncreas, encontramos a las alcachofas, ricos en cinarina, un hipoglucemiante natural; el apio, ayuda a combatir el colesterol y nivela la cantidad de glucosa en la sangre, además de neutralizar los ácidos grasos, consecuentes muchas veces en la diabetes. También encontramos los arándanos, que son vasoprotectores por su alto contenido en antocianósidos; la cebolla, que es un alimento alcalinizante, y ayuda al organismo a combatir patologías como la arteriosclerosis y disminuye los niveles de glucosa.

Por otro lado tenemos a los cereales integrales, que son muy bien tolerados y previenen las desvariaciones de glucosa típicas de la diabetes, las frutas tampoco deben faltar ya que son sumamente necesarias en cualquier dieta, por sus niveles de vitaminas y minerales que aportan al organismo , son antioxidantes y protegen ante muchas patologías.

Si bien debe tenerse precaución de no excederse en su consumo las más recomendadas para cuidar el páncreas, son la banana y el mango. Entre las frutas secas, las oleaginosas como las semillas de girasol o calabaza, también son recomendadas, ya que poseen cantidades significativas de vitaminas B y E y minerales.

Tampoco deben faltar, legumbres, patatas y verduras, estas últimas son muy bien toleradas por las personas que padecen patologías pancreáticas, como poseen pocas calorías evitan la obesidad tan dañina en pacientes diabéticos.

Foto: Gracias a henri bay

38 Comentarios

  1. No entiendo porqué recomiendan comer frutas tan dulces como la banana y el mango. Un pancreas que produce mucha insulina se vería en problemas. Deberían aclarar bien por qué lo recomiendan y en qué caso. Me gustaría que publicaran cuáles frutas y con cuánta regularidad se debe comer éstas para una persona con resistencia a la insulina.

  2. hola como estas hbaer si me pueden ayudar para curar la pancreas tenjo mal aliento tenjo sueño mi tf 3812837 es de mi casa

  3. quisiersa saber si el tomar un suplemento llamado formula 1 de Herbalife puede dañar al pancreas (aunque tiene un buen porcentaje de cromo que es necesario para el buen funcionamiento de el pancreas) o si daña al higado de alguna forma .gracias

  4. hace tiempo sufri una enfermedad a causa de tomar unas pastillas llamadas tetraciclina la enfermedad le pusieron pancreatitis-necro-hemorragica pero eso fue hace dos años atras.,como dicen algo que se daña nunca vuelve a ser lo mismo entonces pienso que el pancreas o el higado de mi cuerpo no funcionan de igual forma(aunque me apene aceptarlo) .

  5. hola soy christian tengo 26 años y me enferme yo tomaba significativa mente y acabo de salir del hospital diagnosticado con pancreatitis alcoholica me podrian ayudar para te ner una buena dieta y regenerar mi pancreas.
    por su atencion gracias es pero puedan ayudarme

  6. Enviame información sobre como cuidar del pancrea porque yo produsco mucha insulina.
    Muchas gracias.

  7. Mi doctora me menciono que tengo inflamado el pancreas ¿Que dieta debo seguir para disminuir las molestias e infamacion? ¿Por cuanto tiempo y que medicamento son recomendables?

  8. muchas gracias por las informacion padezco de problemas del pancrea tan solo con 27 una fustracion tremenda pero bueno a ver hasta donde aguanto…. gracias

  9. bueno mi Doctor me dijo que mi pancreas produce demaciada insulina lo cual provoca que muchos alimentos no pueda tolerar en la mayoria viandas o mariscos , me provocan nauceas ,vomitos y diarreas,sudor frioy en ocasiones me vaja el mivel de azucar demaciado.

  10. me han diagnosticado higado graso y pancreatitis cronica, tomo limon en ayunas ,me gustaria saber si hay algun remedio natural para mejorar mi dolencia,gracias

  11. gracias por la informacion,mi padre es diabetico pero no le gusta hacer dietas ,pero al ver ya por escrito,tiene que cambiar de actitud

  12. hola me gustaria saber x cuanto tiempo dura la dienta despues de padecer una pancreatitis aguda a traves del alchol sera q algun dia podre volver tomar y podre comer normal mente o siempre padecere de eso

  13. no entendi si las personas que sufrimos no debemos comer mango y banana; me puede aclarar eso?

  14. hola que tal, bueno me detectaron pancreatitis… quiera saber que verduras EXACTAMENTE PUEDO COMER?…
    y que alimentos LACTEOS puedo comer…
    desde ya muchas gracias por su atencion…

  15. El pancreas es el encargado de producir insulina…para un buen funcionamiento es necesario una sana alimentacion … bien balanceada..rica en verduras fibra y frutas..si se es bebedor de alchool dejar de hacerlo y no fumar… y hacer mucho ejerciccio fisico …caminar… correr… y estar relajado y en paz…y esi con la A yu da Dios funcionara bien….

  16. Tengo inflamado el pancreas y quisiera saber que dieta debo seguir para curar esta enfermedad.Gracias.

  17. Buenas tardes mi comentario es a donde estan las respuestas de las preguntas anteriores pues para mi son interesantes ya que me diagnosticaron hipoglisemia muy amables

  18. Me volví vegetariano el día en que me enteré que padecía cancer. Desde entonces busco este tipo de informaciòn, porque con él fortalezco mi sistema inmunológico. Nunca más volví al médico…y estoy vivo!! Guau

  19. HOLA GRACIAS POR CONPARTIRNOS SUS CONOCIMIENTOS EN CUESTION DE FRUTAS Y OLEAGINOSAS RELACIONADOS CON LA SALUD Y DE PASO NOS DAN CANTIDADES Y ESO ES FABULOSO PORQUE NO LOS COMEMOS ASI NADAMAS PORQUE DE LO NCONTRARIO LOS COMEMOS Y PUNTO EN PROPORCIONES Y CANTIDADES ADECUADAS SALUDOS BYE.

  20. Hola !quisiera compartir contigo algo beneficioso para tu patologia;el aloevera es buenisino para limpiar el organismo y cura el canser comparto esta reseta:se limpian 3 hojas pequeñas o2 grandes le quitas los laterales(espinas)un litro de mil de aveja,y 3cucharadas de wisqui(es vaso dilatador)se.corta el aloevera en trositos lo echas en lavatidora con la miel y el wisqui y se vate hasta formar una mescla viscosa!se toma durante 10 dias 15 minutos antes de las comidas 3veces al dia Me alegro que tu salud este mejor;la guanabana o la chirimolla tambien es buena para combatir el canser espero que te sirva de ayuda!un abrazo!!!!

  21. Hola por qué no pruebas té de indio, diente de león para función hepática para función pancreática.
    – Licuado de papaya y zanahoria en ayunas
    РPi̱a
    РLicuado de papaya en las ma̱anas y ponle un poco de miel
    РT̩ de manzanilla
    – Jugo de tomate natural
    РJugos de apio con perejil y zanahoria en las ma̱anas y jugo de granada
    – Leche de alpiste

  22. que bien que haya personas, dispuestas a dar buenos consejos alimentarios, por que yo los necesito soy deabetico 1

  23. hola porfavor, con todo el devido respeto quisiera que me contaras tu experiencia, tengo muchos miedos al respecto, escuche de personas que se sanan de canceres al higado y al pancreas, cambiando totalmente su regimen alimenticio, a algo sano, y desearia saber sin exageraciones algunas tu caso o experiencia con estas enfermedades, disculpame si te incomodo con este tema, tengo fe de que es realidad q personas se sanan en tratamientos diferentes a los de los hospitales quienes solo esperan verte morir. mi correo es alexandre.estrada.boyanovich@hotmail.com y estoy muy interesado en este tema, tu informacion podria ampliar mis conocimientos, gracias hasta luegoy porfavor escribme bye.

  24. ola mi nombre es jhoel tengo 21 años tengo un problema biliar del páncreas y mi doctor dice que tengo que comer dieta especial ya que tuve dos eventos de pancreatitis.. sera que me pueden ayudar a elegir que alimentos debo comer y que no..?? ya que mi páncreas no tiene que trabajar mucho por que se obstruye mi conducto biliar.

  25. Estuve 18 dias hospitalizado con.pancriatitis grave sali del hisoital ni consulta es ke no.puedo comer se ke grasas no.devo pero porke platano no es pesado para el pancreas

  26. Te puedo decir que es mucho mejor la banana que el platano, para los diabeticos, porque a pesar de ser más dulce de sabor contiene menos azucar, se puede tomar uno diario.
    Sobre el mango nada puedo decir, ya que desconozco sus propiedades.
    Espero haber servido de ayuda.

  27. LA VERDAD QUE LO DEL GUINEO NO LO ENTIENDO, PUES LO HE DESCONTNUADO PORQUE ENGO LA GLUCOSA MU ALTA. PUEDO DECIR, CON EVIDENCIA, QUE LA AVENA, TOMADA EN AYUNA ES EXCELENTE.!!!

  28. soy una persona diabetica los medicos proiven comer mangos y platanos x contener harina azucar y otras frutas higos tuna sandia

  29. Ola como sigues Gabriel conozco una nutrió liga muy buena dame tu correo y te envío la información espero sigas mucho mejor

  30. alexa, alexandre,JULIO, Ramón, gabriel, antonio y a todos los que tienen su glucosa alta. Yo soy diabetico tipo I desde el 2000, en julio de 2012 me vi en la nececidad de renunciar a mi trabajo ya que soy C.P. compré algunos libros de medicina, investigué las propiedades de algunas plantas y semillas y elaboré un «menjurge» , en febrero del 2013 lo tomé en 10 días, durante esos días no tomé refresco, ni comí pan, tortilla, ni plátano, ni piña, ni azúcar.
    , segui tomando mi medicamento y la isulina, durante esos 10 dias fue disminuyendo la glucosa, hasta 70 , me asusté y tomé rápidamente azúcar y deje de tomar el menjurge, dejé de inyectarme la inulina por 2 dias. DISMININUI mi medicamento Y LA INSULINA sin prescripción médica, desde esa fecha mi iglucosa NO ME SUBE ARRIBA DE 100 regalé mi menjurge a algunas personas pero me dí cuenta que lo tiraban o no lo consumian, no estoy estoy en las mismas posibilidades económicas. Con mucho gusto les doy la receta o si quieren ayudarme economicamente se las comparto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here