Consejos de jardinería para aprovechar espacios

Muchas veces contamos con espacios en la casa que no sabemos que plantar, es el caso de los canteros, grandes maceteros o caminos del jardín que si no colocamos flores y plantas, no se lucen correctamente, por esto hoy os traemos algunos consejos de jardinería.

Consejos de jardinería para los canteros

Los canteros necesitan plantas que puedan crecer en suelos que no necesitan demasiado riego, ya que suelen ser bastantes secos, para aprovechar mejor el espacio y visualmente causar verdaderos efectos, debemos plantar especies altas en la parte trasera y optar pos especies de poco tamaño para los bordes o la parte de adelante.

Si cuenta con un cantero demasiado ancho, lo mejor será elegir plantas de tamaño alto que no necesiten demasiado mantenimiento, sobre todo porque las más centrales tendrán un difícil acceso. Si por otro lado tenemos un cantero que se encuentra sobre marcando caminos de césped, lo más importante es que no elija aquellas especies que caigan sobre el mismo, para no dañarlo visualmente.

Si su cantero es angosto y está junto a una pared, o una cerca, debe tener presente en la elección aquellas plantas que pueden tener media sombra o amoldarse correctamente a una sombra seca, y si el mismo es parte de algún camino o sendero, tenga también presente no utilizar plantas que posean grandes cantidades de espinas, u hojas puntiagudas, que podrían dañar el paso de las personas por el mismo.

Foto: Gracias a *Susie*