10 consejos infalibles para lucir una cabellera espléndida

Siempre nos hemos preguntado porque cuando lavamos nuestra cabellera en casa, no nos queda como cuando recién salimos de la peluquería, pero lo cierto es que ellos no utilizan productos mejores que nosotros, sino que aplican técnicas que nunca está de más tener presentes para vernos igual que cuando pasamos por el estilista.

Tips de lavados caseros para nuestra cabellera

  1. La frecuencia del lavado a la cabellera es importante, la excesiva higiene elimina las secreciones que el cuero cabelludo tiene para proteger el pelo, lo ideal es lavarse con día de por medio.
  2. También es recomendable lavar el cabello fuera de la ducha, es por el simple hecho que al lavarlo allí no le prestamos la atención que necesita.
  3. El agua con la que lavamos la cabellera debe estar siempre templada, caliente agrede al cabello y fría no elimina su grasitud.
  4. El champú debe aplicarse dos veces, una para lavar y la otra para darle brillo al pelo.
  5. En el primer lavado de cabellera colocaremos champú en la nuca y en la zona central de la cabeza y recién en la segunda aplicación le dedicaremos lavado al resto de la cabellera.
  6. La crema de enjuague debe colocarse solamente en las puntas, según el largo de cabello, y nunca desde las raíces, porque se engrasa el cuero cabelludo.
  7. Para que la crema de enjuague actúe de mejor manera, podemos secar luego del champú con toalla y recién aplicarla, dejarla actuar unos instantes y lavar con abundante agua, para no dejar residuos.
  8. En la elección del producto, debemos tener presente que no siempre los más caros son los mejores, si no son elegidos adecuadamente, seguramente no encontremos los efectos deseados.
  9. Para elegir correctamente los productos debemos saber que tipo de cabello tenemos, y por lo tanto el que mejor nos puede guiar es nuestro estilista de confianza.
  10. Lo último que recomendaremos , es no abusar de los baños de crema, ya que si no se efectúan correctamente pueden resultar contraproducentes.

Foto: Gracias a madaise