Consejos para limpiar las plantas

crotón

Como limpiar las plantas

La limpieza de las plantas regular es esencial, para que se vean bellas en cuanto a su estética, si no las mantenemos correctamente, estamos permitiendo el desarrollo de plagas y enfermedades. Por lo tanto acá te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Limpiar las hojas con cerveza; Es beneficioso en los ficus, marquesas, Crotón, y otras más, se recomienda limpiarlas con una esponja suave impregnada en cerveza, y secar una a una con un paño limpio.

Vinagre para quitarle las manchas, si las hojas de sus plantas, presentan manchas blancas debido a que el agua de riego, posee un gran exceso de cal, la solución esta en pulverizarlas con rociador y una mezcla, de agua con vinagre (una cucharada sopera por litro de agua), y de esta manera podrá eliminarlas envolviéndoles el color verde natural que las caracterice.

El cuidado de las flores también es importante, pero no se deben limpiar, porque se deterioran con facilidad y rápidamente, como son muy delicadas no conviene mojarlas, ni rociarlas con ningún tipo de producto.

Si es una amante del bonsai, recuerde quitar el polvo que se suele acumular sobre sus hojas, y lo mejor para limpiar las pequeñas hojas de estos hermosos arbolitos, es utilizar un pincel delicado de pelo suave.

Foto: Gracias a yimhafiz