Cuidados para una piel sana

2
206

piel suave

Cuuidado de una piel sana

Nuestra piel es afectada diariamente, por los factores climáticos, las toxinas el uso de maquillaje y agentes externos que se suman en la delicada dermis del rostro.

Por lo que debemos tener presente tanto al levantarnos o al irnos a dormir su correcta limpieza para que se luzca suave y tersa.

  • Como primer paso proponemos limpiarla diariamente con una buena leche de limpieza para eliminar las impurezas que durante el día la piel del rostro recibe. Las mejores cremas son aquellas que poseen vitamina A que normaliza la sequedad de la piel, vitamina E que es un excelente antioxidante y previene el envejecimiento, y alantoína que estimula la regeneración de tejido celular evitando irritaciones.
  • Luego de la limpieza, debemos utilizar algún tónico, para completar la hidratación correcta de nuestro rostro.
  • Paso a seguir tendremos en cuenta aquellos hidratantes que poseen factores de cuidado para evitar los rayos solares dañinos, usándolas indistintamente en cualquier época del año.
  • Periódicamente debemos realizar una exfoliación suave, con guante o esponja vegetal para eliminar impurezas y células muertas y después colocar cremas humectantes.

Tengamos presente que la piel es el reflejo de como se encuentra nuestro organismo, por eso como siempre repetimos, es necesario mantener una dieta saludable, ingerir mínimo dos litros de agua al día y realizar actividad física periódica, acorde a nuestra edad.

Foto: Gracias a sirmightymac

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí