Consejos para lavar la ropa de lana

lavar la ropa de lana

Las prendas de lana son muy delicadas y necesitan de algunos trucos para que podamos conservarlas durante más tiempo. Aquí os dejo algunos consejillos para que pongáis en práctica.

Tips para lavar la ropa de lana

El agua que se necesita para lavar prendas de lana debe estar a una temperatura no mayor a los 35 grados y debe realizarse con un producto para prendas de este tipo, jabón líquido o en escamas, frotándolas suavemente sin estrujar ni mucho menos retorcer, para no estirar el tejido., Luego enjuague con agua limpia abundante en la misma temperatura que la del lavado.

Las prendas de este material pueden lavarse en la máquina lavadora, pero siempre se debe tener cuidado, porque esto las desgasta mucho más rápidamente, sobre todo hay que poner atención en la temperatura del agua y evitar lavados muy enérgicos.

Recuerde que para las prendas de lana, tanto en la  lavadora, como a mano, se pueden utilizar suavizantes, en el agua del primer enjuague, pero en caso de no contar con el mismo, una cucharada de vinagre será la solución perfecta.

En el momento de realizar el secado, envuelva de ser posible la prenda de lana, con una toalla, hágala que seque en una superficie plana, en lugares secos y lejos de radiadores o la calefacción, para plancharlas lo debe hacer mediante un paño húmedo y con la plancha no muy caliente, a temperatura baja.

Foto: Gracias a medea_material