Consejos para superar la discusión en la pareja

6
244

pareja enojada

Hay que ser cautos al momento de plantear algunas cosas en la pareja, debemos aprender hacerlo sin pelear y sin hacer sentir mal a nuestro compañero.

  • Hablar en primera persona , utilizar las frases «a mi me molestas» o «yo siento» es menos dañino que soltar una crítica compulsiva hacia la actitud del otro.
  • No tratar de convencer al otro que está equivocado ni pretender cambiar sus percepciones, hay que aprender a aceptar al otro con sus propias opiniones.
  • No evadir el conflicto, Si uno se va, se cambia de pieza o corta el teléfono, es muy dañino para la relación, porque puede resultar para la pareja como algo tremendamente agresivo.
  • Ponerse en el lugar del otro antes de que el gran conflicto estalle, porque cuando se está enojado, es muy difícil ser objetivo y lograrlo.
  • Por sobre todas las cosas es necesario ser siempre respetuoso. Este factor es fundamental en una relación de pareja y bajo ningún punto de vista debe perderse.
  • Eliminar las ironías, tal como las palabras siempre y nunca, las ironías son muy dañinas y hay que tratar de eliminarlas del volcabulario cuando hay discusiones en la pareja.
  • Recuerden que la base de la pareja es la comunicación, por lo tanto el diálogo y el respeto, no deben perderse nunca.

Foto: Gracias a dweekly

6 COMENTARIOS

  1. es muy importante tener en cuenta todos estos consejos para nuestra vida en pareja.es bueno dialogar con la pareja.Y otro pequeño consejo, cuando esten enojados(as) con su esposo(sa):no se retiren a dormir disgustados;resuelvan el problema primero.

  2. Haber me siento super mal mi pareja me dijo que ya no le importo, que le doy lo mismo y le pedi que no terminemos el si quiere terminar pero yo no quiero ammm no se que hacer lo amo y el me ama pero esta aburrido de mis celos, de mis pendejerias.

  3. hola saven la verdad es que mi pareja y yo no estamos tambien que digamos la verdad es que si la amo pero hay cosas que me molesta de ella y ps alveces se enoja de la nada y ps yo soy apiente por un momento pero despues si me desquito gritandola o tratandola mal no me gusta hacer eso pero cuando lo ago ella se tranquilisa y ps se calma y cuando estamos bien todo es jenial dime que puedo hacer de verdads que e pensado en terminas con esta relacion por que nos emos echo mucho daño anbos y ps yo la amo y ella llorando me dice que me ama y que no la dejara por fa dime que ago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí