Virtudes y beneficios de la Palta

aguacate partido

La palta es conocida en muchos lugares con el nombre de guacamole o aguacate, y es una fruta que posee grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, que son las que en el organismo se ocupan de mantener bajos los niveles de colesterol.

Es una rica fuente de ácido linoleico, omega 6, que una vez que se encuentra en nuestro cuerpo se transforma y es un excelente antiinflamatorio, anticoagulante y nivelador del azúcar en sangre. Es rica en vitamina E, un antioxidante que neutraliza el efecto de las toxinas, y refuerza el sistema inmunlógico para prevenir infecciones. También posee vitamina B y betasistoterol, que es una sustancia química vegetal que colabora con la glándula prostática,

Se la cultiva y recoge verde, para luego de una semana se la pueda consumir, en las preparaciones cuando la utilice, recuerde que una vez cortadas se oxidan rápidamente por lo que le recomendamos rociarlas con jugo de limón para que mantengan todas sus propiedades y su color.

Se la puede utilizar para reconstituir la piel, dada su cantidad de propiedades, basta con hacer una papilla y colocarla en el cutis a modo de mascara, para mantener la piel completamente nutrida.

No deje de consumirla, si bien contiene algunas calorías extras, es muy saludable y sus beneficios y virtudes lo valen.

Foto: Gracias a ms. Tea