Cómo preparar un perfume en casa

perfumes

Desde las más remotas épocas, los alquimistas se pasaban horas y horas en sus laboratorio, eligiendo fragancias y aceites esenciales obtenidos de la naturaleza, para obtener esos delicados perfumes que a las mujeres nos encantan. Pero para realizar algún perfume que nos agrade no es necesario ser alquimista en los días que corren solo es cuestión de agudizar un poco el ingenio, encontrar el aroma que más nos gusta y poner manos a la obra.

Les proponemos realizar una colonia de lavanda

Necesitará 2 cucharadas de flores de lavanda secas, 2 cucharadas de canela en polvo y medio litro de alcohol etílico. Una vez que cuente con los ingredientes lo que debe hacer es mezclarlos en un recipiente y dejar macerar junto al alcohol, durante una semana. Una vez pasado el tiempo debe filtrar , mezclar bien y ya está lista la colonia. Puede aplicarla después del baño.

Otra opción es sumar a esta preparación obtenida anteriormente, unas gotas de aceite esencial de lavanda para profundizar el aroma del perfume y mezclar con 250 centímetros cúbicos de agua destilada, de esta manera obtendremos un perfume persistente que no se evapore tanto por la presencia del alcohol, donde dejará el aroma obtenido de las flores de lavanda y de su aceite esencial.

Foto: Gracias a Stepheye