Para que sirven las terapias de pareja

7
240

amor pareja

Con el correr del tiempo, la mayoría de los matrimonios tienen conflictos graves en algún momento de la relación, problemas de dinero, celos excesivos, inseguridad de si mismos, la falta de comunicación y la mala convivencia pueden generar discusiones.

Más allá de ello, en estos casos, algunas personas suelen recurrir a la terapia de pareja, ahora, la pregunta es ¿Con esto se logra dejar todo el combo de problemas atrás?.

La mayor dificultad que poseen los psicólogos especializados, en poder reconstituir las parejas, es que muchos matrimonios, suelen recurrir a este tipo de alternativa, cuando ya ha pasado mucho tiempo de haber comenzado con los problemas, y las terapias, sirven para mejorar las relaciones, lo que no significa que estas deban estar unidas por y para siempre, sino simplemente, hacer que mediante este proceso cedan las peleas o los malos tratos que recienten la pareja.

Sin embargo, cada caso es único y particular, en el que intervienen múltiples factores y causas, que ninguna por si sola, puede llegar a mantener firme una relación, con esto queremos decir, que pueden influir muchas cosas, que lleven a la pareja a la discusión y al deterioro, pero si se pierde la química inicial, y la pasión, se haga lo que se haga, las situaciones a veces son irreversibles.

Foto: clspace

7 COMENTARIOS

  1. […] La pareja es una unidad social y como tal debe tener una economía bien acondicionada y establecida, debe existir un dinero en común y se deben tomar decisiones sobre él en conjunto, y aunque no lo parezca es un elemento esencial, para el funcionamiento de la relación. […]

  2. necesito saber un lugar donde pueda asistir a las terapias de parejas aqui en el ecuador ciudad guayaquil, que no me cueste mucho pero que sea bueno tengo dos hijos 11 años de casada tengo 31 años y mi esposo 32

  3. mi comentario o pregunta es que mi pareja es una persona muy inmadura y yo una persona prepotente y dominante y para entendernos o llevarnos bien no encuentro la solucion lo unico que opte es la serparacion pero la familia de mi esposo no quieren pero los dos decidimo que hacer ante esata situacion que me esta pasando con mi vida y no deseo afectar a mi hijo pequeño por que el adora a su papa pero el no se da cuenta del daño que se le hace a mi hijo gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí