Receta casera de un gel drenante refrescante

piernas cruzadas

Las mujeres constantemente tenemos que lidiar con nuestros cambios hormonales, que poco a poco van deteriorando la textura de nuestra piel, en la mayoría de los casos, provocando, la nunca deseada celulitis, pero que la mayoría de nosotras padece, y nos sometemos a todo tipo de tratamientos para atenuarla, o prevenirla.

Si bien, una vez instalada es muy difícil erradicarla de nuestra piel, con algunos cuidados, alimentación sana, masajes y la ayuda de cremas y geles podemos mejorar el aspecto indeseado de la temible piel de naranja.

Receta

Debemos mezclar 5 cucharadas de gel neutro con una aguja de mentol, una cucharadita de alcohol común y un vaso de infusión concentrada de ginkgo biloba, malva y tilo. Para lograr esta infusión , previamente debemos colocar una cucharada sopera de cada hierba en un vaso de 200 centí­metro cúbicos, y cubrirla con agua hirviendo hasta completar el vaso, dejarla reposar unos 10 minutos, enfriarla, filtarla y luego agregarla de a poco al gel que ya contienen el mentol. Una vez concluido el preparado dejarlo reposar al menos dos horas antes de utilizarlo. Este producto, se conserva en perfecto estado varios meses, de todos modos lo ideal es mantenerlo en la nevera para brindar mejor frescura.

Todos los ingredientes, poseen propiedades antiinflamatorias y regenerativas, por lo que debe aplicarlo todos los días luego del baño, con la piel seca y limpia, con movimientos circulares de abajo hacia arriba, para mejorar la irrigación sanguínea, en las zonas afectadas. Con el uso frecuente, notará como mejora notablemente sobre la piel de naranja, además de proveerle a sus piernas una sensación de frescura y eliminando el cansancio y la hinchazón.

Foto: Naty Rive