Consejos para un abdomen plano

abdomen plano

A la hora de usar el traje de baño a todas nos gusta lucir una silueta espléndida, y que nuestra barriga este completamente plana, pero debemos cuidarnos durante todo el año, para que llegado ese momento, no tengamos que matarnos de hambre y excedernos en los ejercicios físicos, un mes antes y llegar al verano completamente planas.

Su tu barriga comienza a perder  firmeza, lo primero que tienes que hacer es masajearla con una crema hidratante y reafirmante (las hay muy buenas en el mercado), pero necesitas ser constante y aplicarla todas las noches mientras realizas un masaje contrario a las agujas del reloj. Este masaje debe durar unos 10 minutos y la presión que ejerzas en el mismo debe ir subiendo de a poco, para concluirlo debe pellizcarse suave y cuidadosamente con ambas manos durante un par de minutos.

Este es un buen hábito para incorporar, al igual que masajear con un guate de crin en forma circular, después de la ducha diaria, que ayudará a mejorar el aspecto de la piel de naranja (celulitis).

¿Que comemos  para tener una barriga plana?

Debemos tener en cuenta que el estreñimiento la retención de líquidos o el estrés son algunos factores culpables de la indeseada barriga, por lo tanto tu dieta debe ser rica en fibras, ya que ellas facilitan el tránsito intestinal y además dan sensación de saciedad. Tienes que consumir:

  • Frutas y verduras: Depuran el organismo.
  • Alimentos ricos en proteínas (lácteos desnatados, pescado, huevos), que contribuyen a mantenerlos músculos firmes.
  • Pan y cereales integrales: desinflaman y hacen eliminar toxinas.
  • Tomar mínimo dos litros de agua al día.
  • Evitar la sal, las bebidas con gas y alcohólicas, y las golosinas.

Foto: sirmightymac