Trucos para darle la medicina a nuestras mascotas

1
242

mascotas

Las mascotas en los hogares pasan a ser un integrante más de nuestra familia, y cuando se enferman no nos gusta verlos mal, pero a la hora de darle la medicina suele ser tedioso y difícil. Cuando contraen enfermedades, el veterinario suele recetarnos pastillas o jarabes, que en ningún caso son generalmente aceptados ni de buen agrado para nuestros animales. De este modo algo tan sencillo como administrar un antibiótico se nos convierte en una pesadilla.

Si el animal se deja tomar por usted con facilidad, lo mejor es sujetarlo e intentar darle el comprimido o jarabe indicado, el problema de mezclarle la medicación con la comida, es que se puede volver muy desconfiado y luego negarse a comer.

En el caso de que su mascota sea un perro, los medicamentos, siempre debe dárselos mientras permanezca sentado, nunca se los dé cuando esta recostado, ya que podría ahogarse y vomitar la medicina, causándole molestias extras.

Los gatos a veces en estos momentos se ponen muy nerviosos, y se estresan, lo mejor sería envolverlo en una toalla, y camuflarle la pastilla en un poco de pollo molido o atún.

Recuerde siempre la importancia de mantener a sus mascotas vacunadas, y desparacitadas, no solo los prevenimos a ellos, si no que también nos estamos cuidando de contraer enfermedades nosotros.

Foto: aunqtunolosepas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí