Los niños y el cuidado de la visión

1
231

vision-infantil

Los especialistas siempre aconsejan que los niños deben someterse a revisiones oftalmológicas una vez al año con el fin de detectar y corregir cualquier posible trastorno ocular  que pudiera estar ocurriendo y nosotras como madres no detectamos.

Descubrir a tiempo cualquier trastorno ocular es fundamental para que el tratamiento sea correcto y de buenos resultados. Aquí algunas recomendaciones para cuidar la vista de nuestros mas pequeños.

  • Primero y lo más aconsejable, realizar periódicamente  las revisiones por el oftalmólogo, y el primer control debe ser ente los dos y cuatro años o al comienzo de la edad escolar.
  • El escritorio dónde realiza sus tareas debe estar situado frente de una ventana, de esta manera su visión permanecerá mas relajada al momento que se siente a estudiar.
  • Lo ideal es que los niños estudien en horarios de luz natural, en el caso de tener que utilizar luz artificial, se debe evitar que las sombras se proyecten sobre los libros de estudio.
  • Si el niño utiliza el ordenador por largos períodos es importantes que realice también largos descansos visuales.
  • Tanto para la televisión, la playstation, o el monitor del ordenador, procure que los niños mantengan la distancia prudencial entre los mismos y sus ojos.

Foto: 317

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí