Consejos para teñir prendas con té

0
202

Teñir prendas con té

La infusión de té, puede ser  muy efectiva a la hora de teñir alguna prenda que ya nos aburrió su color y deseamos cambiarle el tono.

Cómo teñir prendas con té

Este es un procedimiento muy fácil de poner en práctica, pero como primer paso debe preparar una gran cantidad de té, con varios saquitos del mismo y de acuerdo a ello serán los tonos más claros o más oscuros que obtengamos sobre la prenda. En cuanto al té puede ser cualquier tipo de té que usted tenga en vuestra casa.

Una vez que lo ha preparado debe colocar la infusión en un recipiente lo suficientemente grande como para poder sumergir por completo la prenda, puede usar una palangana o un balde. Por cuestiones de seguridad le comentamos que antes de teñir cualquier prenda siempre es mejor probar en una pequeña porción de la misma para poder ver los resultados obtenidos, además hay muchas variedades de té, y no todos se adaptan a las diferentes fibras, por lo que el color del tinte podría no ser el que usted desee. Siempre es mejor probar, para luego teñir por completo una prenda sin errores.

Una vez hecho todo esto puede sumergir la prenda completamente en el té y dejarla reposar entre 3 a 5 horas mientras usted controla visualmente la tonalidad que la misma va tomando, de ser necesario puede dejarla más tiempo hasta obtener la tonalidad que usted desee y con la intensidad de color que más le guste. Terminado esto, puede enjuagarla y proceder al lavado normalmente.

Foto: Gracias a moonlightbulb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí