El Microondas es fundamental para ahorrar tiempo en nuestra cocina, pero no todos los alimentos se pueden cocinar ahí dentro ni todas las comidas salen igual que en la cocina convencional.
A la hora de cocinar vegetales, es importante el tiempo y los utensilios que se utilizan.
De acuerdo al peso de los alimentos requieren diferentes minutos de cocción esto es importante porque si se cocinan más minutos pierden su humedad y quedarán completamente secos y duros.
Por ejemplo si una receta dice 10 minutos, coloquelo 6 , pruebe la consistencias y luego de ser necesario cocine unos minutos más.
Si tiene un microondas antiguo, debería ir probando su rendimiento, ya que con los años decrece su rendimiento paulatinamente.
Para tener en cuenta:
Es importante dar vuelta los vegetales a la mitad de cocción ya que las ondas cocinan más la parte inferior y de afuera hacia adentro del alimento. No utilice recipientes de barro, porque se recalientan mucho. Utilice en cambio fuentes de vidrio, o loza preferentemente con tapa, Foil para cubrir las fuentes y mantener la humedad, bolsas especiales para cocción de microondas.
Foto: adactio
[…] elegimos consumir vegetales u hortalizas, queremos aprovechar al máximo sus nutrientes, por lo que aca te dejo algunos […]
[…] comidas que alimenten: Ten siempre a mano, frutas y vegetales, favorece el consumo de alimentos integrales, y las carnes de pollo o pescado que comas, que […]
[…] Cocinar vegetales y pelarlos muchas veces suele ser engorroso cuando decidimos mantener una alimentación saludable, sobre todo porque pierden muchos de sus valores alimentarios en la cocción, y alguno de ellos se encuentran en su cáscara. […]