No a todas las madres nos gusta dejar a nuestros pequeños en una guardería o jardín maternal, pero dada la circunstancia, y a veces cuando no contamos con quien nos cuide a nuestros hijos, la situación nos obliga a dejarlos allí, para retomar nuestras profesiones y actividades laborales.
Si usted decide hacer esto y se turna con otras madres para transportar a los niños a la guardería, debe ser tan responsable con cada uno de ellos como del suyo propio. Esto significa, comprobar que todos los niños estén bien sentado y bien sujeto, no sobrecargar el coche, corregir a los niños que desobedezcan las reglas básicas de seguridad (aunque los bebés pequeños no ocasionan dificultades, pronto crecen) y comprobar que su seguro cubre a todos los pasajeros.
Tenga siempre en cuenta de camino a la guarde
- Recoger o dejar a los niños deteniendo el coche junto a la acera o a la entrada de la guardería.
- Si es posible, pida a los padres de los demás niños que se encarguen de acomodarlos en el coche, ponerles los cinturones de seguridad, así como de sacarlos cuando los lleve de vuelta a su casa.
- Cuando deje a los niños en la guardería, hágalo bajo la supervisión directa de algún miembro del personal.
- Coloque todos los objetos duros, como juguetes o loncheras y bolsos cambiadores en el suelo del vehículo.
- Cierre y póngale el seguro a todas las puertas del coche, pero sólo después de comprobar que las manos y los pies de los niños no corren riesgos de ser atrapados.
- Abra las ventanas solo unas cuantas pulgadas y controle los seguros de las puertas y ventanas desde el asiento del conductor de ser posible.
- Planifique la ruta a seguir con anticipación para ahorrar tiempo y evitar situaciones difíciles, o para que la encuentren rápidamente en caso de ser necesario.
- Lleve siempre a mano los números de teléfonos de las otras madres y los números de emergencia por si los necesita urgente.
Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad su hijo y los demás niños estarán seguros, y evitaremos cualquier tipo de accidente camino a la guardería.