Lo nuevo de la moda hippie

moda hippie

Presidida por la bandera del amor, la paz y la libertad, esta moda pretende cumplir con dichos principios en cuanto a la ropa se refiere.

Faldas amplias y mangas anchas son algunas de las constantes que conforman su identidad, así como los colores café y gris mate, verde pálido y beige, entre otros.

Una de sus intenciones principales es ofertar comodidad con sus prendas y cierto toque vintage en sus accesorios. Es por eso que le son propios los collares, aretes y brazaletes hechos de madero o materiales naturales.

Como toda una ola de protesta, esta ola surgió en Norteamérica en los años 60s con la plena intensión de luchar por un mundo más justo y la no guerra, la represión juvenil y las ordenes y restricciones de los adultos.

Posteriormente se expandió al norte de Europa, en donde hoy en día la tendencia conquista especialmente con sus estampados y la liviandad de la apariencia que ofrece. Eso, claro, sin dejar de actualizar su estilo incluyendo diseños más sofisticados, en colores muy vivos y de un corte más contemporáneo.

También se caracteriza por presentar en sus prendas cintas multicolores, tiras que se integran para construir la prenda en su totalidad y bandas de distintos colores o tonos que agrupan hileras de grecas.

Foto: Hot chocolate & mint