¿Es atemporal la combinación bicolor?

Combinar no solo es lo que se planea en el atuendo diario para procurar que el resultado de nuestra imagen sea de buen gusto, demos la impresión de que somos lo suficientemente conocedores como para coordinar las piezas que conformar nuestro closet, o simplemente tener una apariencia agradable.

Combinar colores es un hábito tan viejo y socorrido que es uno de los más utilizados para armar un look con dos piezas: falda y jersey, jeans y chaqueta, pantalones cortos y blazer, etcétera.

Puede ser que uno contraste mucho con el otro, o por el contrario, ser un tono derivado del primero. Cuando se trata de la combinación bicolor blanco-negro seguro son los mucho quienes estarán de acuerdo en que es un dúo que cuando se le emplea en diversos diseños arroja resultados estupendos.

Con todo y todo, hemos notado que cientos de tendencias… es más, podría aventurarme a asegurar que las tendencias más trendy y visionarias de nuestros días optan por la reunión de más de tres colores en un look.

Sin embargo, en la actualidad (y sobretodo para quienes no están tan involucrados y/o interesados en el mundo de las tendencias) muchos hombres y mujeres entienden «combinar» como el estilo y el efecto de usar simultáneamente ropa, calzado y accesorios que sean de uno de dos colores que se hacen converger en el atuendo en cuestión.

Foto: karlascloset.com