Embarazo, ¿Que hacemos cuando hay pérdida del apetito?

La pérdida del apetito en el embarazo, suele ser muy natural, sobre todo en aquellas futuras madres que transitan su gestación en el verano, ya que el calor implica que tengamos un menor consumo de niveles calóricos que cuando hace frío.

Si la embarazada come poco no tiene porque esforzarse a comer más, lo que si es importante es escuchar cuando el cuerpo nos pide alimentos en el momento que el mismo los requiere, para llevar y desarrollar un embarazo saludable.

Recuerda que en verano las comidas frescas son una excelente herramienta para combatir la falta de apetito típica de las altas temperaturas, y además son de fácil digestión.

Las frutas son fuentes de vitaminas naturales, ayudan a reponer líquidos y mantenerte en forma, al igual que las verduras con su alto contenido de fibras que te ayudarán a combatir el estreñimiento, que a veces aparece durante el embarazo.

No olvides consumir de vez en cuando algunos alimentos calientes, caldos , infusiones ya que consumir solamente alimentos fríos, puede llegar a dificultar a la larga la digestión. Es muy aconsejable para evitar problemas de alimentación, planear la comida de todo el día con anticipación ya que de esa manera se pueden combinar alimentos fríos y calientes para llevar una dieta equilibrada.

Foto: Gracias a j a r r o d