El estilo de Andrés Sardá

diseños de andrés sardá

Por muchos críticos y reseñistas, Andrés Sardá es ubicado por el concepto de mujer al que se remiten sus creaciones. Algunos dicen que proyecta claramente a la femme fatale, intrépida pero elegante, con actitud vanguardísta pero con precedentes de antaño.

En la fotografía se modela un bikini con capucha que el diseñador presentó en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano del presente año.

A manera de contexto, me parece interesante mencionar que el verano de 2008 las creaciones de éste exitoso catalán se inspiraron en la imagen de la mujer como una heroína activa de la vida cotidiana, funcional y participe en la resolución de múltipes problemas que surgen no solo en el mundo de la moda, sino en diversos ámbitos de la vida.

«Resueltas y seguras de sí mismas, su imagen se inspira en las historias de espías y agentes secretos que puso de moda el cine de los 60s y 70s» asegura en su página. «Elegancia, sensualidad, determinación fueron las claves de éste género […] y han sido una de las inspiraciones claves para las  colecciones de esta temporada primavera-verano«.

Fue lo que se declaró emblemáticamente con respecto al trabajo de Sardá del año pasado, y sin embargo, con los diseños actuales pareciera que continúa en la misma línea.

Foto: lasprovincias.es