Técnicas de cocción; Grillé y asado

asado

La técnica de grillé o asado, es una buena manera de cocinar nuestros alimentos, y deberíamos tenerla en cuenta para mantener una alimentación sana y saludable. Grillé significa cocinado a la plancha, horno o parrilla, Para culminarlas con éxito te dejamos algunos secretitos a tener en cuenta, cuando la utilices.

  • Si es en plancha o bifera deberas tener en cuenta calentarla bien, no colocar sal,  a la carne hasta darla vuelta  para cocinar su otro lado.
  • Si es en el horno, calentar el horno y la placa dónde se va a cocinar, previamente.
  • En la parrilla colocar sobre las brasas bien encendidas, que no queden carbones negros sino que estén todos al rojo vivo. En caso de necesitar mas brasa se deben encender a un lado, y no en la parrilla que contiene los alimentos, para evitar que absorban el humo, ya sea realizado por carbón o leña.
  • En el grill del microondas de debe colocar la carne sin sal y una vez dada vuelta o terminada su cocción condimentar a gusto.

Recuerda que mientras menos grasas utilicemos en las cocciones, estamos contribuyendo a mantener un peso saludable, indispensable para mantener en orden todo nuestro organismo.

Foto: jaliker