Consejos para añadir más sabor a tus comidas.

sabores

A todos nos gusta alimentarnos sabrosamente, pero a veces no sabemos como hacerlo correctamente, aca te dejamos con algunos conejos que pueden ser útiles.

  1. Salmuera: prepara 1 litro de agua hirviendo, con 6 cucharadas soperas de sal gruesa, en vez de condimentar las carnes con sal, aderesalas con este preparado, permitiendo su sellado y una excelente cocción por dentro.
  2. Marinados/adobos: las carnes se deben sumergir en medios ácidos mezclado con especias, que permiten que se pongan mas blandos y den una cocción mucho mas atractiva en sus sabores.
  3. Untar: Las carnes se pueden llenar de sabor, aplicandole directamente con los dedos, los condimentos que desees, realzando sus sabores y evitando no excedernos con la sal.
  4. Glaseados: Estas son mezclas con alto contenido de azúcar, que se aplican a las carnes antes de retirarlas de su cocción, hay que tratar de no excederce con el azúcar para evitar que se vuelvan empalagosos.
  5. Salsas: Se pueden presentar aparte o ya listas sobre los alimentos, pueden ser de tomates, blanca, con cremas, de yogur, y hay infinitas variedades.
  6. Para la barbacoa, también hay salsas que se realizan a bases de frutas, y verduras.
  7. Salsas Picantes: con guindillas,chile, que dan fuerza y calor a los alimentos pero no hay que abusar de ellas.
  8. Los escabeches, son una buena posibilidad, sin pasarnos en la sal.

Lo importante es que recuerdes que el momento de alimentarnos debe ser placentero y que todo lo que la imaginación nos permita, puede ser puesto en práctica, con sus debidos cuidados, y recuerda que mientras mas coloridos son nuestros platos de alimentos, mas nutrientes estamos consumiendo por nuestro bienestar.

Foto: Smb