Armaduras de moda: tendencia de atuendos metálicos

atuendos metálicos

En una década donde las innovaciones electrónicas están a la orden del día, se planea el siguiente paso en aparatos y mecanismos de inteligencia artificial, y se tienen en mente ambiciosas proyecciones de las tecnologías que habrán de venir, la moda no ha de quedarse atrás en la vanguardia.

Un ejemplo de ello es la tendencia futurista en la que los atuendos se tornan rígidos y simulan materiales poco convencionales en la producción textil: aluminio, latón, acero, metales color oro y plata…

De esta manera, cual si de armaduras se tratara, diseñadores como Nicolás Ghesquière (director creativo de la casa española de Cristóbal Balenciaga) integran en su trabajo cierto aire de ciencia ficción para dar origen a robóticos diseños.

Esta tendencia se caracteriza por prendas armadas por retazos que hacen las veces de las pinzas y cortes que se acostumbran en la tela de otros diseños convencionales.

Estas fracciones se articulan para permitir el movimiento obvio de partes del cuerpo humano como codos y rodillas, como se puede apreciar en las leggings doradas de la imagen arriba.

Hay quienes aseguran que su estilo tiende a un perfil andrógino y no tanto femenino, lo cual puede plenamente confirmarse con los diseños de su autoría mostrados en esta fotografía.

Foto: hilavitkutin