Cómo mantener la plancha siempre impecable

Cuantas veces hemos intentado planchar una prenda y la misma se nos manchó o arruinó, porque la plancha no estaba en perfecto estado.

Si cuando planchas notas, sobre todo en las prendas de colores claros o blancas que la misma deja algunas manchas oscuras y de vez en cuando se adhieren las prendas a la superficie, esto se puede solucionar sin tener que cambiarla por una nueva, hay un truco que utilizaban las mujeres de antes que es muy práctico y nos puede solucionar este inconveniente.

Cuál es el secreto para mantener la plancha limpia

Consiste en colocar solamente un poco de sal sobre una hoja de papel, y con la plancha caliente frotar el papel hasta que las manchas que tenga la superficie de la misma desaparezcan y queden impregnadas en el mismo, de esta manera quedará limpia para que pueda continuar con el planchado.

Otra opción muy práctica para este tipo de problemas es una esponja de acero. Para ello deberá calentar la plancha  y una vez bien caliente planchar sobre la esponja para que quite la suciedad, esto puede hacerlo cada vez que vaya a utilizar la plancha así se asegurará que la misma esta completamente limpia, antes de comenzar.

Como podrán haberse dado cuenta, los viejos trucos aun funcionan para hacer nuestra vida mucho más fácil y para que todos nosotros mejoremos y no olvidemos que debemos ser creativos para poder tener éxito en este mundo, ya que hay mil maneras de hacerlo.

Foto: Gracias a DieselDemon