Métodos de limpieza para quitar manchas

Trucos para  quitar manchas

Hemos hablado en muchas oportunidades del cuidado de la ropa y como proceder cuando estas se nos manchan así quitar este tipo de suciedad que arruina nuestras prendas. Acá os dejamos algunos cosejillos extras, para que tengas en cuenta a la hora de utilizar un método para cada tipo de mancha.

  • Manchas de gaseosa cola, para quitarla de la prenda debe embeberla de inmediato con un poco de agua con gas o soda, y luego lavarla como de costumbre.
  • Las manchas de chocolate, que suelen ser muy difíciles de quitar sobre todo de un vestido de tela sintética, se pueden quitar frotando un poco de ácido bórico cuidadosamente sin disolver y luego continuar con el lavado.
  • Las manchas de zumo de frutas, se deben frotar con un cubito de hielo antes de lavar.
  • Las manchas de óxido, según sea la calidad de la tela a limpiar, las puede humedecer con un poco de zumo de limón, colocarles por encima sal,  o pasando la plancha caliente sobre las mismas y dejando en remojo con agua con el zumo de un limón antes de proceder al lavado. Si al lavar la prenda la misma no desapareciera por completo puede volver a repetir la operación. Otro método es sumergir la prenda en agua fría salada y exponerla luego del lavado al sol, después de un enjuague con abundante agua.