Ideas de decoración para recibir invitados

Preparar la casa para recibir invitados

Pronto se acercan las fiestas de fin de año, y comenzaremos a tener reuniones en casa, es muy importante que tengas presente hasta el último detalle, para lucir  todas las estancias y quedar como una verdadera reina frente a los invitados.

Decora el hogar para recibir tus invitados

Recuerda que puedes colocar una mesa auxiliar junto a la principal para generar comodidad con los comensales. Colocar las bebidas en mesas auxiliares evita derrames y despeja la mesa. Si es una cena tipo bufete  también favorecerá la circulación de la gente.

No olvides decorar y colocar algunos percheros en el recibidor, al llegar los invitados, recoge sus abrigos y bolsos y colócalos en ellos, te serán de mucha utilidad. Si no tienes percheros de gran capacidad, puedes destinar una pequeña habitación de tu casa para lucirla y usar como guardarropa.

Tampoco olvides los arreglos florales del recibidor y de salón principal,  usa flores de gran tamaño, velas, velas flotantes y perfumadas y colócalas en el centro de las mesas para que luego ellos si quieren puedan llevarlas consigo. Servirán para decorar, pero también como souvenirs de la fiesta que estás dando.

Cómo preparar la  casa para recibir invitados

Como siempre las velas constituyen uno de los recursos decorativos más importantes en este tipo de ocasiones, por la atmósfera cálida y agradable que crean. Colócalas en diferentes estancias, por ejemplo: faroles en la entrada, el recibidor o las escaleras , antorchas en el jardín, o en una composición como adorno de la mesa de centro.

Indicadores en las mesas con los nombres o dónde deben sentarse dejan muy tranquilo a los invitados, así que no te olvides de este pequeño detalle. Elegir un color predominante para flores y servilletas, y usar servilletas de papel con motivos especiales como parte de la decoración de la mesa.

Para la elección de la vajilla, lo recomendable es no ser muy formal sobre todo si a quienes invitamos son amigos o personas con las que tenemos un trato cotidiano y coloquial. Siempre hay que tener en cuenta que la decoración de la casa y la mesa no tiene que notarse como algo forzado sino más bien dar un ambiente relajado y que invite a compartir, involucrarse y disfrutarlo.

Cómo preparar la casa para recibir invitados

Tampoco olvides el detalle en los baños, de velas aromáticas, algún arreglo floral, y por supuesto, los jabones individuales y las toallas.

Ocuparnos de armar una pista de música tranquila para que corra durante toda la noche y poder desentendernos del tema.

Recibir invitados y agasajarlos con un buen ambiente, sabrosa comida y un clima distendido logrará que te conviertas en una excelente anfitriona y tu hogar sea el lugar donde siempre quieran regresar. Todo es cuestión de práctica y ganas de hacerlo.