Cómo conseguir el estilo de rasgaduras y jirones

3
293

medias rotas

Ya hemos visto como el estilo de rasgaduras y jirones se ha estado tomando las pasarelas, las celebridades y hasta las alfombras rojas de diversos eventos internacionales. Pero para conseguir este look no es necesario gastar una fortuna, en especial sabiendo que esta clase de tendencias tan extremas no se quedan durante mucho tiempo. Así que aquí te enseño como hacerlo en nuestra propia casa.

Lo primero que debes hacer es escoger el par de pantimedias correcto, porque no querrás que debajo de tu falda se alcance a ver tu ropa interior, así que lo mejor son aquellos pares semi-oscuros o totalmente negros. Además, debido a que los tipos más caros de estas medias veladas no se hacen en jirones fácilmente verticalmente también, las más baratas son las mejores para este proyecto.

El siguiente paso es empezar a cortar en tiras, para lo que necesitas ponerte las pantimedias y utilizar tijeras muy pequeñas o un abridor de ojales para hacer cortadas horizontales alrededor de los muslos o al nivel de la rodilla. Para provocar las mejores «corridas» en las medias, corta sólo los afirmes verticales, o sea, entre los hilos horizontales.

Después utiliza tus dedos para crear las carreras en las medias veladas al halar verticalmente hacia arriba y abajo. Te debes mantener halando los hilos horizontales hasta que tengas la apariencia que quieres. Te aconsejo que evites que tu trabajo se arruine totalmente al dejar de halar antes de que llegues a las áreas que pueden desgarrar más, como la entre pierna en la parte de arriba y la parte de los tobillos y el talón en la parte baja.

Para evitar que se sigan rompiendo y las corridas se hagan más grandes de lo que deseas, te aconsejo poner un esmalte de uñas transparente de secado rápido, alejando las pantimedias de la piel mientras se hace y esperando hasta que esté seco para soltar. A pesar de que el esmalte de uñas puede lucir un poco «costroso» cuando te las quites, pero cuando te las vuelvas a poner, el esmalte será invisible.

Foto: Net A Porter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí