Secretos para conservar mejor las patatas

1
219

patatas

Conservar las patatas

La patata es un alimento que utilizamos mucho en la cocina, para preparar los más ricos y sabrosos platos, entre ellos las bombas de patatas, las patatas fritas y diversas guarniciones para acompañar otras comidas.

Generalmente si la patatas están bien conservada, con un correcto almacenamiento puede llegar a durar hasta dos meses por eso es aconsejable que se las mantenga en forma óptima.

Recuerde que un buen truco para ello es no lavarlas antes de guardarlas, dado que se deterioran con mayor facilidad. Si compra patatas cepilladas, asegúrese de que siempre estén duras no tengan brotes, no ojuelos, para que duren más en su casa, a la hora de conservarlas.

Tampoco las debe almacenar con las cebollas, porque estas contienen alta cantidad de gases que se desprenden con los cambios de temperatura en la cocina, y esto acelera el proceso de descomposición de las patatas.

Las puede conservar en la parte baja de la nevera, como dijimos anteriormente sin lavarlas, para no ensuciar las puede envolver en diarios así de esta manera evita que se ensucie la nevera, pero lo más recomendable es que este tipo de vegetal se almacene en sitio oscuro, donde no haya demasiada corriente de aire, y se encuentre a temperatura ambiente.

Foto: Gracias a lindstormORG

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí