Métodos y productos que se utilizan para dejar de fumar

1
202

parches para dejar el tabaco

Las personas adictas al tabaco y que desean abandonarlo, se someten constantemente a tratamientos como los que expondremos más abajo. Todos sabemos lo dañino que es para el organismo, y que el cigarrillo es uno de los principales causantes en el mundo del cáncer de pulmón, y de la enfermedad llamada EPOC,(Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), por lo que si analizamos correctamente, es un hábito que aquellos que lo padecen debería dejar de lado.

Tratamientos:

  • Hipnosis: en ella se intenta encontrar un motivo personal del paciente y trabajar sobre el mismo, ya que muchos especialistas suponen que la dependencia psicológica es mucho mayor que la dependencia, física a la nicotina.
  • Chicles: en ellos se reemplaza la nicotina que el cuerpo recibe mediante el tabaco por vía oral. Ayuda a los pacientes a sobreponerse de la etapa de abstinencia.
  • Parches: estos suministran cantidades de nicotina necesarias para el organismo y no se tratan de incorporar cuando el paciente siente la necesidad,  sino que el suministro de nicotina es constante.
  • Nicotina terapéutica: esta suele ser suministrada, como parte de tratamientos médicos, se consumen en comprimidos, y producen alivio a los síntomas de abstinencia, como se hace rutinaria ayuda al paciente a evitar la compulsividad hacia el cigarrillo.
  • Vareniclina: es un fármaco que actúa en el centro de la adicción al tabaquismo y posee un doble efecto, permite controlar en los pacientes los síntomas de abstinencia, y bloquea la sensación placentera que provoca pitar un cigarro, en el caso que el paciente intentara volver a fumar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí