Cómo evitar errores que nos suceden en la cocina

Evitar errores

Hay errores típicos que solemos cometer cuando estamos en la cocina, la comida no nos resulta como lo habíamos planeado, pero hay trucos que con la práctica pueden ayudarnos a no volver a equivocarnos. Tome nota.

Evitar errores en la cocina

  • Exceso de grasa, si la comida le resultó muy grasosa debe colocarla en la nevera y dejar que se enfríe, de esta manera la grasa se solidifica en la superficie y luego podrá retirarla con una cuchara. Si lo que desea es desgrasar una preparación, coloque cubitos de hielo en la misma la grasa se adhiere a ellos muy fácil y luego podrá retirarla.
  • Si su error fue salar de más la comida y esta es una verdura hervida, puede desalarla con un poco de agua en ebullición, también puede quitar el exceso de sal con rodajas de patatas en las sopas y guisos, una vez que hiervan puede descartar las rodajas. Otra opción puede ser preparar una nueva porción y agregar a la primera para reducir el sabor salado de la misma.
  • Si se le quemo la comida, y se trata de un guiso, debe colocarlo en una olla limpia, dejando los restos de lo quemado en la otra, olla, y para disimular el sabor, debe agregar pimentón a la nueva preparación y condimentar nuevamente.

Foto: Gracias a jytyl