Cambios en la piel del bebé producidos por la alimentación

A muchas madres comienza a inquietarlas la aparición de los dientes de sus bebé, sobre todo porque justamente coincide con el cambio de alimentación, alrededor de los 6 meses, y desconocen que es la misma alimentación la que produce ciertos cambios en el desarrollo de la piel del bebé.

Es muy importante proteger su piel en esta época, sobre todo con talcos y cremas que contengan vitamina A, para poder proteger correctamente las zonas más irritables. Al momento de que al bebé le cortan los dientes, su piel se vuelve más delicada, y esto suele ponerlos bastante irritables, ya que ante el cambio de alimentación, podrás notar que está más propenso a las paspaduras, sobre todo en la zona del pañal.

Lo que se conoce como pH es la medida de acidez de una solución, lo que al alterarse provoca que las deposiciones del pequeño sean mucho más ácidas debido a la incorporación de nuevos alimentos y esto hace que se paspe con facilidad, pero solamente es transitorio, ya que la piel de tu bebé se irá adaptando, pero no deja de ser importante que tengas ciertos cuidados, para prevenir la dermatitis, que no solamente aparece en la zona del pañal.

Recuerda utilizar aceites, cremas y cambiar su pañal cada vez que sea necesario, evita mantener las zonas más sensibles durante mucho tiempo en el agua, y trata las paspaduras con cremas o pomadas aislantes y protectoras.

Foto: Gracias a ConspiracyofHappiness