¿Porque se debe exfoliar la piel?

Exfoliar la piel, es un método de limpieza que consiste en eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Una vez a la semana conviene utilizar, algún producto ya sea casero o adquirido en el mercado, para exfoliar la piel luego de haberse dado un baño, o limpiado correctamente el rostro.

La finalidad de este método tan particular de exfoliar la piel es el de combatir el envejecimiento prematuro y evitar la aparición de arrugas, sobre todo en el área del rostro. Aumenta la luminosidad, la coloración del cutis, reduce manchas cutáneas, y pequeñas cicatrices que muchas veces no permiten que se vea con un aspecto más saludable.

Efecto de exfoliar la piel

Al liberar las células muertas, la capa superficial de nuestra piel, restablece las funciones cutáneas normales que se van alterando con el correr de los días. Para realizar una excelente exfoliación casera, podemos acudir al jugo de rodajas de piña, ya que posee grandes cantidades de vitaminas y actúa como excelente hidratante y revitalizante de la piel.

No solamente nos eliminará las células muertas del cutis, sino que además le devolverá la tersura y suavidad a su piel., de manera que un perfecto peeling casero, puede prepararse con el jugo de esta fruta, dejándolo actual al menos unos 15 minutos y luego retirándolo con agua tibia.

Foto: Gracias a problemasfemeninos