Trucos de cocina que te ayudarán a lucirte

Cuando tenemos invitados, en una cena romántica, para agasajar a alguien o simplemente todos los días con nuestra familia, a muchas mujeres nos gusta lucirnos en la cocina.

Acá os dejamos algunos trucos de cocina que debes tomar en cuenta y que vuestros platos se luzcan como preparados por el mejor de los chef.

Trucos de cocina para tu plato favorito

Unos trucos de cocina para que la carne quede más jugosa, es cocinarla en el horno bien caliente y colocarle sal, luego bajarle la llama para completar la cocción, y de esta manera se formará alrededor de la carne una costra que impedirá que pierda todo su jugo. Una vez cocida puede colocarle la sal.

Si lo que quiere es preparar algún plato que lleve en sus ingredientes anchoas, y estas le resultan muy saladas, para quitarles el resto de sal, lo que debe hacer es enjuagarlas con agua fría y luego sumergirlas 10 minutos en vinagre de vino.

Prepara muy a menudo tartas y empanadas, pero no consigue que la masa le quede crujiente, para ello el truco es muy simple, rocielas con un poquito de agua, no solo les dará un color tostado sino que la masa quedará más deliciosa.

Tiene gente a comer, y no quiere cocinar cuando ellos lleguen, es normal que una prepare los platos con anterioridad, pero las ensaladas se marchitan muy rápidamente, para evitar esto, lo mejor es una vez que las ha realizado, no condimentarlas hasta el momento de servir, y conservarlas cubiertas con un repasado húmedo, Las verduras y hortalizas se verán como recién cortadas.

Foto: Gracias a Cameron Nordholm