Cómo dividir las plantas para multiplicarlas

2
221

plantas

Las plantas de nuestro jardín deben ser divididas cuidadosamente y dependiendo de su tamaño, por lo que acá os dejo algunos consejos para que tengas en cuanta al momento de multiplicarlas.

Las plantas perennes, debe ser divididas con raíces fibrosas si son de tamaño pequeño, las puede dividir mediante dos horquillas de mano puestas una contra la otra, mientras que para las plantas mas duras, de mayor tamaño y de raíces carnosas necesitará dividirlas cuidadosamente mediante una pala.

Para dividir con horquillas, debe introducirla en medio del grupo de plantas que desea dividir y luego introducir otra de manera que queden enfrentadas, para evitar romper el almácigo de la planta suba y baje las horquillas antes de separarlas con suavidad y mucha lentitud. Este proceso si tiene una planta muy grande lo puede repetir varias veces según numero de multiplicaciones de la planta desee.

Para dividir con pala, lo que debe realizar es introducir la pala en la parte central de las raíces carnosas, para poder dividirla en secciones. Tenga cuidado ya que algunos brotes seguramente se dañarán en este proceso, pero no se puede evitar. Luego utilice un cuchillo bien filoso para arreglar las superficies de las plantas cortadas antes de volver a plantar.

Foto: Gracias a di_the_huntress

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí