Decoración moderna para el salón

Tendencias en salón

Antes de comenzar a vestir el salón o el comedor, debemos tener presente como es que queremos vivirlos, cuales serán los objetivos y de que manera pensamos disfrutarlos, una vez realizado esto, podemos comenzar a elegir el tipo de géneros modernos con los que vamos a decorar estos ambientes.

Tendencias modernas en decoración del salón

Debemos considerar al elegir los materiales, las actividades que se llevarán a cabo en ellos, y por consiguiente cual será el mantenimiento que necesitan, siempre la idea es destacar o fundir en los ambientes cosas que queremos que pasen desapercibidas.

Muebles

Las chaise longue siguen esta temporada como elemento único de descanso, así como el capitoné sigue siendo la estrella en tapicerías. El mueble para el televisor coge mucha fuerza y presenta líneas modernas muy atractivas, que además te ofrece muchos huecos de almacenaje.

El mueble estantería viene cada vez más, incluso se presenta en apariencia doble, creando un ambiente de librería. Las mesas de rincón y los pubs serán ese tipo de detalles que siempre aportarán al salón un toque especial.

Colores

En cuanto a colores se mantienen las paletas claras, combinadas con colores fuertes, como los chocolates, el rojo, la cuestión es muy simple, debemos adaptar todo lo que nos ofrece el mercado para conseguir así que cada uno de nuestros ambientes sean verdaderamente personal y único.

Tendencia en salones modernos

Estilos

La tendencia está en salones modernos con los que te puedes identificar en distintos estilos, ya que vienen los clásicos y coloniales con un aire totalmente renovado, así como los vintage y el estilo francés.

La mesa de centro cobra gran protagonismo en todos ellos, por lo que deja de ser una pieza accesoria que situábamos delante del sofá por comodidad, para convertirse en el eje en torno al cual gira el resto del ambiente creado.

Materiales

Piezas con mucha presencia que se crean combinando madera y cristal, o solamente en madera, pero con diseños muy elaborados. Su ubicación está más centrada que nunca, dejándole espacio alrededor.

Textiles

Cuando consideramos estos puntos estaremos de alguna manera generando un esquema decorativo  en el cual las telas juegan un rol fundamental y por lo general son el punto de partida de la estética de nuestra decoración. En tendencias hoy por hoy encontramos algodones, que son muy elegantes y aportan sobriedad, y mezclas de textura que son consideradas por los decoradores como símbolo del buen gusto y de una amplia creatividad.

También encontraremos géneros labrados como en las épocas antiguas, que aportan un toque especial a los ambientes modernos que se crean hoy en día.