Máscara facial para pieles grasas

mascara facial

Máscara facial para la piel

Las pieles grasas, suelen arrugarse y descamarse menos que las pieles secas, pero también necesitan de ciertos cuidados, por lo que les proponemos preparar una mascarilla anti grasitud con ingredientes que seguramente tienenen casa.

Debemos contar con 1 clara de huevo, una cucharada de harina de maíz, y procederemos a batirlas hasta obtener una sustancia cremosa.

Luego de tener la piel limpia , a la salida de la ducha extenderemos por el rostro esta preparación y la tenemos que dejar actuar unos 10 minutos haciendo masajes suaves, para que se produzca un leve barrido de impurezas, dejamos actuar hasta que se seque y quede tensa.

Para retrarla procederemos a quitarla con una toalla humedecida en agua tibia, y con cuidado la quitaremos del rostro, para luego enjuagar con abundante agua fría. De esta manera el vapor caliente de la toalla limpiará en profundidad los poros y el agua fría los cerrará nuevamente.

Para concluir y obtener una piel menos grasa, puede volver a colocar clara de huevo batida, ya que contiene una sustancia que contrae los poros manteniéndolos cerrados por más tiempo y evitará el excedente de grasitud en su rostro.

Foto: Gracias a Hans Dekker