Preguntas sobre la píldora anticonceptiva

0
232

píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva

No muchas mujeres somos expertas en los métodos de anticoncepción. Usualmente delicadamente escogemos condones, comparamos ideas con nuestras amigas acerca de varias marcas de la píldora y preguntamos lo más posible en nuestra cita anual con el ginecólogo.

Pero en algunos aspectos aún somos unas completas ignorantes y eso nos asusta. Por eso te respondo algunas preguntas usuales de las que no tenemos respuesta.

  • Por ejemplo, te vas de viaje por un mes y no te quieres preocupar de tomarte la píldora. ¿Puedes cambiar por ejemplo para el anillo vaginal y regresar a la píldora cuando vuelvas a casa?: Si. Está bien utilizar un método diferente por un mes de vez en cuando. Pero puedes notar un incremento de calambres en el abdomen o cambios de humor si ese nuevo producto contiene una dosis más alta o más baja de hormonas, o una progestina diferente, que tu método usual. Sólo debes asegurarte de volver a tu método anterior tan pronto puedas.Porque la efectividad de cualquier anticonceptivo se basa directamente en la consistencia con la que lo utilices. Una vez al año no es un gran problema, pero cambiar métodos todos los meses aumentará tus posibilidades de quedar en embarazo.
  • Si vas a viajar a un lugar con una zona horaria diferente ¿debes tomar la píldora de acuerdo a la hora que tenías en casa?: Todo depende si estás tomando una píldora combinada o de sólo progestina. Las pastillas combinadas contienen estrógeno, que es la hormona que previene que los ovarios suelten los óvulos, además de la progestina que es la hormona que dobla la protección al hacer que el moco vaginal sea más espeso haciendo más difícil que el esperma entre en el útero. Juntas estas hormonas se mantienen efectivas por 48 horas, así que tienes más libertad cuando se trata del tiempo. Así que tan pronto como empieces a tomar una píldora al día tan pronto llegues, estarás bien. Si en 24 horas completas no has tomado una, toma dos y sigue como siempre. Las píldoras de sólo progestina, por otro lado sólo mantienen su efectividad por exactamente 24 horas. Así que tienes que tomar una todos los días a la misma hora, incluso si tienes que interrumpir tu paseo o levantarte en la mitad de la noche.

Foto: Gracias a kitaroh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí