Celos, ¿Son necesarios en la pareja?

celos pareja

La vida de pareja está completamente llena de sorpresas, muchas veces llena de alegrías y otras de sentimientos poco agradables  como los celos, que causan conflictos innecesarios y hasta complicaciones.

Querer, amar y compartir el día a día, con una persona puede ser maravilloso, y pareciera que mientras más cerca de la perfección alcanzamos en ella, más miedo de perderla tenemos, y como es sabido, es allí donde aparecen estos sentimientos oscuros llamados celos.

En un matrimonio la dosis exacta de celos puede ser muy útil ya que es un disparador de energía en la cual los integrantes de la pareja se demuestran interés mutuo y cada uno luchará por mantener viva la pasión y hacer sentir seguro al otro.

De esta manera los celos son saludables, y constructivos, sin embargo la desconfianza continua y excesiva, la limitación de la libertad, y los constantes cuestionamientos, pueden hacer que la pareja fracase y se llegue a la ruptura de esta relación.

En algunas parejas la ausencia de este sentimiento, puede llegar a ser un indicamiento de falta de interés de la otra parte. Normalmente en las parejas que recién comienzan su relación, los celos son la mejor manera de verificar que la otra persona esta verdaderamente interesada en seguir adelante. Es así que los celos son demostración de afecto, pero en su justa medida, si no se transforman en sentimientos de destrucción.

Foto: Gracias a TenSafeFrogs