Celos, ¿Son necesarios en la pareja?

3
212

celos pareja

La vida de pareja está completamente llena de sorpresas, muchas veces llena de alegrías y otras de sentimientos poco agradables  como los celos, que causan conflictos innecesarios y hasta complicaciones.

Querer, amar y compartir el día a día, con una persona puede ser maravilloso, y pareciera que mientras más cerca de la perfección alcanzamos en ella, más miedo de perderla tenemos, y como es sabido, es allí donde aparecen estos sentimientos oscuros llamados celos.

En un matrimonio la dosis exacta de celos puede ser muy útil ya que es un disparador de energía en la cual los integrantes de la pareja se demuestran interés mutuo y cada uno luchará por mantener viva la pasión y hacer sentir seguro al otro.

De esta manera los celos son saludables, y constructivos, sin embargo la desconfianza continua y excesiva, la limitación de la libertad, y los constantes cuestionamientos, pueden hacer que la pareja fracase y se llegue a la ruptura de esta relación.

En algunas parejas la ausencia de este sentimiento, puede llegar a ser un indicamiento de falta de interés de la otra parte. Normalmente en las parejas que recién comienzan su relación, los celos son la mejor manera de verificar que la otra persona esta verdaderamente interesada en seguir adelante. Es así que los celos son demostración de afecto, pero en su justa medida, si no se transforman en sentimientos de destrucción.

Foto: Gracias a TenSafeFrogs

3 COMENTARIOS

  1. los celos com medida n asen daño es bueno tener confianza y ablar de loq nos gusta o experimentar algo nuevo en la pareja e irs de vacasiones los dos solos aserle sentir a la pareja cuanto lo amamos par q asi se sienta seguro d cuanto lo amamos y tenga CONFIANZA EN NUESTRA RELACION el estar lejos nos ase darnos cuenta com es el berdadero amor respetandons y cuidandon mutuamente para q cuando nos beamo sea un encuentro bonito lindo sin cupas en el corazon y entregarse al cien a laperzona q amamos com el alma gracias bay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí